Molestos ante el incremento de transportistas piratas en el estado, integrantes del Sindicato de Cargadores se manifestaron en las instalaciones del Instituto Estatal del Transporte (IET) para exigir a su titular, José Antonio Rodríguez Rodríguez, aplique la ley a quienes representan una competencia desleal en el sector y no coludirse con ellos a cambio de diezmos.
Encabezados por el secretario general, Augusto Madero Basulto, los transportistas tomaron las instalaciones del IET, sin embargo, la sorpresa fue que el titular se encontraba de comisión en el municipio de Calkiní, por lo que exigieron atención por parte de un responsable o como medida represiva bloquearían el Malecón de la ciudad.
Los inconformes denunciaron que durante esta administración, los servidores públicos de transporte permitieron que las grandes empresas utilicen vehículos particulares para transportar mercancía, reduciendo la labor y el ingreso de cientos de familias.
“Vemos que los funcionarios son ciegos, porque ven que las camionetas de servicio particular prestan servicio y no dicen nada, se hacen de la vista gorda, además de que deterioran la imagen urbana de la ciudad, el ingreso de estos vehículos nos afecta de manera considerable porque reduce nuestros ingresos en un 80 por ciento”, dijo Madero Basulto.
Denunció que pese a los plantones en Palacio de Gobierno, no hay respuesta oportuna, por lo que en caso de que el IET no dé respuesta inmediata tomarán acciones más drásticas, como es el caso de bloquear caminos.
Lamentó que pese a los discursos de las autoridades, no exista vigilancia, ni menos se aplica la ley, lo que permite que transportistas foráneos hagan de las suyas en el estado.
Se espera que este lunes haya respuesta oportuna a las demandas de los cargadores, para evitar que tomen medidas represivas en contra del Gobierno Estatal.