La antropóloga Christine R. Yano, que ha estudiado por décadas el fenómeno de “Hello Kitty”, asegura que Sanrio (marca propietaria del personaje), la corrigió y le dijo que para nada puede ser una gatita y que se trata simplemente de “una niñita”; los corazones de sus seguidores desde hace más de 40 años se sintieron engañados.
La antropóloga declaró “Hello Kitty no es una gata. Ella es un personaje animado. Es una niñita. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se presenta en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, sí tiene como mascota una gatita, que se llama Charmmy Kitty”.
Y no solo eso, el misterio de que y quien es en realidad, por fin se ha descubierto.
Resulta que el nombre completo del personaje es “Kitty White”, es una niña británica nacida bajo el signo de escorpión, es fanática del pastel de manzana y su padres se llaman George y Marie. Además, es una estudiante de tercer grado y tiene una gemela.
Hello Kitty apareció por primera vez en 1974 y desde entonces su fama no se ha visto disminuida.
Ante las declaraciones de desilusión de los seguidores de “este personaje”, Snoopy aprovechó para confirmar su identidad, así que no tienes de que preocuparte porque el mejor amigo de Charlie Brown, efectivamente es un perro.