Con el voto unánime de los 27 diputados presentes en esta ocasión en la sesión ordinaria, la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen relativo al punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo estatal información relativa a los casos de autismo y de los programas y acciones destinadas a su atención por parte del Estado.
Los trabajos camerales de este jueves incluyeron un solo dictamen y la segunda lectura de dos documentos, y aunque sin asuntos generales, la solicitud de los diputados Carlos Martín Ruíz Ortega y Rigoberto Figuero Ortiz, de los municipios de Hecelchakán y Candelaria, respectivamente, causó revuelo entre los legisladores pues significa que sus suplentes deberán regresar al anonimato, por su retorno al haber perdido la contienda electoral.
El retorno de los legisladores locales se aprobó con el voto unánime de los diputados que integran la LXI Legislatura del Congreso del Estado, incluyendo a sus propios suplentes.
Finalmente, sin intervención alguna en el punto de asuntos generales, se convocó para el próximo martes a la hora reglamentaria. Al concluir la sesión, los diputados se tomaron la foto “del recuerdo”.