Aunque el abogado de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, ya confirmó que solo se trata de un chequeo de rutina, esta maña sorprendió un traslado del Penal de Tepepan a un hospital privado, horas más tarde se pudo confirmar se trataba de “la maestra”.
Según su abogado, Marco Antonio del Toro, “la maestra” no estará saliendo al aire y ha tenido complicaciones de salud, aunque no está al grado de delicada. Al parecer, le harán varios exámenes médicos, de entre los cuales muchos se pueden hacer en sector salud, pero algunos de ellos tendrán que ser en el hospital privado.
En total son 12 exámenes y por la salud de Gordillo es probable que no se realicen el mismo día.
Esta no es la primera vez que Elba Esther, goza del beneficio de la libertad a medias, pues constantemente es sacada del penal por motivos de salud y siempre a hospitales privados, con los lujos que ella acostumbraba presuntamente con el dinero del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
El año pasado Gordillo fue trasladada del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla a la torre médica del penal de Tepepan.