Serafín Zambada, hijo de uno de los líderes del cártel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada, será trasladado lo antes posible a San Diego donde enfrentará cargos por tráfico de drogas.
En entrevista, el vocero de la Fiscalía Federal en Arizona, Cosme López dijo que Serafín no apelará la decisión del juez Thomas Ferraro, anunciada en una audiencia en la Corte de Tucson.
El portavoz de la Procuraduría Federal señaló que “trasladar a un detenido a gran distancia es siempre un reto” por lo que no se ha establecido una fecha de cuándo Serafín llegaría a San Diego.
En septiembre un gran jurado presentó cargos federales al “Sera” por conspiración para importar metanfetamina y cocaína en la frontera de San Diego.
El acusado junto a cómplices no identificados, traficó al menos 500 gramos de una mezcla de ambas drogas hacia Estados Unidos.
Resultado de dicha acusación se podría aplicar una sanción mínima de un año en prisión detalla la demanda presentada ante autoridades norteamericanas.
Tras ser juzgado Zambada Ortiz deberá entregar todas las ganancias obtenidas por dicha actividad criminal al gobierno norteamericano.
Zambada Ortiz fue detenido el pasado miércoles junto a su esposa Karime Ellameli Torres Acosta en la garita de Nogales cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos debido a que contaba con una orden de arresto.