Los trabajadores de la constructora Gordillo que tiene a su cargo la construcción del drenaje de la Fidel Velázquez en su último tramo y que colinda con la zona del manglar están en el ojo del huracán debido a un video que circula en las redes sociales en el que se ve como sacan de forma cruel y sin seguir los procedimientos dispuestos por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a dos cocodrilos que se salieron de su hábitat natural.
El video que tiene una duración aproximada de 10 minutos fue revelado en una rueda de prensa por el activista ambiental Alejandro Brown Gantús quien recibió la cinta de manos de uno de los empleados que arrepentido de la forma en como había actuado decidió a hacer algo al respecto.
Los empleados que presuntamente trabajan para lo constructora Gordillo, sacaron del agua con lujo de violencia a ambos animales sin dar aviso a ninguna de las autoridades ambientales, pero no conformes con su actuar, luego realizaron una sesión de fotos y video con los reptiles.
Según la persona que entregó el video que personalmente grabó, señaló que uno de los cocodrilos fue vendido en el mercado negro, y el otro animal le fue entregado al dueño de la constructora quien lo tomó como parte de su propiedad.
Por lo que el Activista Ambiental, Alejandro Brown Gantús exigió todo el peso de la ley para quienes extrajeron a los animales y también para el dueño de la constructora por no dar aviso a ninguna autoridad ambiental y porque utilizaron métodos inhumanos al momento de sacar a los reptiles del agua.
“Debieron haber informado a sus superiores, contactado a la Secretaria de Medio Ambiente, a la PROFEPA, para poder retirar correctamente a los animales de ese lugar y reubicarlos en su medio natural, contrario a esto hacen ellos un procedimiento de atrapar a los cocodrilos, se ve que hay maltrato, no se les amarra correctamente, se les ve sufrimiento”, cuestionó.
Señaló que la autoridad tiene que hacer valer las leyes, porque son una especie en peligro de extinción, hay pena corporal, hay multas y pedimos que se aplique todo el rigor de la ley, no podemos permitir que esté ocurriendo esto”, apuntó.
[nggallery id=301]