Mejorar la labor administrativa, hacer transparente el ejercicio de los recursos del Congreso del Estado servir a todos y cada uno de los diputados “de la mejor manera” son algunos de los principales objetivos del nuevo secretario general del Poder Legislativo, Ramón González Florez, quien este medio día rindió la protesta de Ley, para de inmediato asumir la responsabilidad conferida por ese cuerpo colegiado.
En conferencia de prensa al concluir los trabajos camerales de este día, González Flores señaló que llevará a cabo reuniones con todos y cada uno de los grupos parlamentarios y representaciones de los partidos politicos, para conocer sus carencias y saber en qué se les puede ayudar.
destacó que conoce a muchos y son amigos de tiempo atrás, lo que consideró influyó en la votación pues “nos conocemos en el desarrollo de nuestro trabajo y eso nos va a permitir relacionarnos perfectamente, y hacer un gran equipo”, dijo.
Se negó a opinar sobre el trabajo que realizó su antecesora, Ana Graciela Crisanty, y que él pondrá su propia forma de hacer las cosas, para luego destacar que tendrá una relación muy cercana a los legisladores locales y que tiene el don, la facilidad de poder hacer buenas amistades con los diferentes grupos politicos y las diferentes filiaciones “y mantengo hasta hoy, grandes, grandes, grandes amigos”.
¿Campeche es una caja de cristal, eso le favorece? Aquí todos se conocen, todos saben quién es quién…
-Aquí todos nos conocemos, sabemos quién es quién. Sabemos qué se dice, qué no se dice y qué es verdad y que no es verdad, y uno es lo demasiadamente transparente para darle la cara a cualquiera y decir las verdades que sean.
En este contexto, sobre la inconformidad que hay entre panistas y el representante de Movimiento Ciudadano consideró que con acercamiento, trabajo y servicio y ser un compañero más, estar a nivel de ellos, se resolverán las cosas.
Recordó entonces, que fue diputado, tiene experiencia administrativa, fue Oficial Mayor de un Ayuntamiento, subdelegado administrativo de una dependencia federal, sabe “manejar los recursos para que rindan de la mejor manera y de una manera transparente” porque “hemos sido, en el caso último que tengo yo en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, auditado cinco años seguidos por la Auditoría Superior de la Federación, y jamás hemos tenido ningún problema”.
Dijo que deja de lado la militancia priísta aunque después corrigió para indicar que la militancia no se la puede quitar, pero que como tal lo hará en sus tiempos libres.
-Para aquí, como marca la legislación, todos son iguales, todos los diputados son iguales, independientemente de mayoría o de representación proporcional.
Finalmente, antes de asegurar que habrá transparencia en el manejo de los recursos, comentó que en la reunión de ayer con legisladores locales, por más de una hora y media, fue cuestionado sobre sus planes, proyectos de trabajo en el Poder Legislativo, su curriculum… “Creo que me dieron su voto de confianza yeso se multiplicó hacia sus demás diputados y hoy vemos que salió un nombramiento por unanimidad que de verdad mucho me halaga pero más me compromete”.