Que participen los ciudadanos de todo el país en la consulta por el Tren Maya, pero que sea un ejercicio bien organizado, transparente y donde se escuche la voz de todos, destacó el presidente municipal de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández.
“Todos los programas de impacto social requieren de la voz del pueblo, y el Tren Maya no es la excepción, pero bajo una consulta seria, bien organizada y donde realmente participen los campechanos, es necesario que todos nos sumemos a las decisiones de Gobierno”.
Dijo que en Calakmul se tienen 43 comunidades con una lengua materna diferente al español, “y ellos también conocen del proyecto porque se los hemos transmitido y saben que eso acercará más los canales comerciales y nos va beneficiar mucho en productos como la miel, la chigua, chile, pimienta entre otros”.
El presidente municipal de Calakmul se comprometió a poner todas sus facultades y esfuerzos para que el proyecto del Tren Maya llegue y la gente de las comunidades salga beneficiada de ello.