Campeche

Tren Maya da preferencia a contratación de mano de obra campechana

En el proyecto del Tren Maya se ha dado preferencia en la contratación a mano de obra local; se está moviendo a gente de los municipios a los extremos del Estado para un mejor avance.

-Se está moviendo a mucha gente de los municipios a otros puntos del Estado, como es gente del Camino Real trabaja en Champotón, en Escárcega, personal se va a donde se requiera en los tramos, aseguró Marco Sánchez Abnal, secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

-Hay trabajo para mucha gente campechana, y gente de fuera que viene en busca de una oportunidad con capacidades más técnicas, procedentes de otras entidades, vienen a fortalecer y sus conocimientos nos hacen falta.

Manifestó que se debe ser realista pues no todos los trabajadores, los obreros, muchas veces no cumplen los perfiles que se piden.

-Es importante la presencia de gente de otros Estados del país que ya los tienen y se deben aprovechar para que nuestra gente no solo trabaje en la carretera; debemos profesionalizar la mano de obra local y con autoridades hacer campañas de capacitación.

Comentarios de Facebook