El Tren Maya ha representado una oportunidad de empleo para los jóvenes quiénes participan en las brigadas que tienen la finalidad de llevar a todos los rincones del Estado detalles del proyecto del Gobierno Federal para que los campechanos conozcan los beneficios, así lo declaró el director del Instituto de la Juventud de Campeche Luis angel Mex Salazar.
Detalló que hasta el momento se tienen 12 brigadas conformadas cada una de estas por 15 jóvenes distribuidos sobre todo en los municipios por los que pasará el Tren Maya.
El director del Injucam adelantó que a partir del próximo 8 de noviembre se llevarán a cabo foros con diputados locales de la comisión de de la juventud del Congreso del Estado para analizar este tema y se refuerce el trabajo con estas brigadas.
Luis Ángel Mex Salazar agregó que se conformarán otras brigadas para reforzar el trabajo y al mismo tiempo se vaya dando oportunidad de empleos a los jóvenes quienes incluso se planea que haya un centro de capacitación para preparar a los que estarán laborando una vez que la obra sea concluida.