Es inevitable el riesgo de que se impacte al ambiente con la construcción del Tren Maya, señaló el procurador de Protección al Ambiente, José Bravo Negrín asegurando que se analiza si el Estado coadyuvará en el desarrollo de este proyecto para ver de qué manera podría ser menor la afectación a la naturaleza.
Agregó que la Procuraduría estaría interviniendo en las etapas de operación y construcción del proyecto del Tren Maya, con supervisiones para evitar que se impacte de manera irremediable el medio ambiente.
“Definitivamente que habrá un impacto ambiental cual sea el tramo de construcción, lo que tenemos que analizar es si entra el Gobierno del Estado o es netamente federal, yo creo que es un tema que tendremos que analizar de manera conjunta y trazar las estrategias que se estarían implementando”.
Comentó que este mismo proceso se siguió en la construcción del Puente de la Unidad, donde la Procuraduría de Protección al Ambiente ha apoyado en la supervisión para que actualmente el desarrollo vaya marchando bien y no se detenga por ningún motivo de impacto ambiental.
TREN MAYA IMPACTARÍA MEDIO AMBIENTE
Comentarios de Facebook