Cuatro vagones de un tren se descarrilaron en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el descarrilamiento de los vagones.
El accidente ocurrió a la altura del crucero de la comunidad Las Palomas, en el municipio de Pabellon de Arteaga, de acuerdo con los datos recabados en el lugar, el tren estuvo detenido desde las 7:00 de la mañana pero al intentar avanzar, cuatro vagones se descarrilaron y volcaron a un costado de la vía, mientras que otros seis se salieron de los rieles, sin que se recostaran.
El tren había salido de Torreón Coahuila y tenía como destino la Ciudad de México. Los vagones iban cargados con trigo, cebada y soya el cual quedó esparcido en el lugar.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el descarrilamiento de los vagones, sin embargo no se descarta que las malas condiciones de la vía del tren provocaran el aparatoso accidente que dejó cuantiosos daños materiales.
Hasta el lugar llego personal de la empresa ferroviaria para comenzar con las acciones de remoción de los vagones volcados, en el lugar quedaron esparcidos parte de la rieles de la vía que quedaron destrozados.
Las acciones de remoción y reparación de la vía del ferrocarril podrían tardar hasta dos días, pese a encontrarse a un costado de la carretera no fue necesario cerrar la misma ya que los vagones no alcanzaron el tramo carretero.