“Tres socios de la agrupación ‘Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero’ han incumplido con la ley, al no cerrar los establecimientos en el horario establecido”, reconoció el presidente de esta agrupación, Abraham Cervera Ganzo, al destacar que durante los operativos “Cero Tolerancia”, sólo un comerciante se quejó por exceso en el uso de la fuerza pública.
En entrevista, informó que el 97 por ciento de socios de la agrupación cumple con las normas, sin embargo, es necesario exhortar a los que no obedecen la ley a ser respetuosos porque luego crean malas expectativas del sector restaurantero.
“Con nosotros, son pocos los restaurantes que cierran después de las dos de la mañana, específicamente en la cámara sólo hay tres socios que se tienen que adecuar al reglamento, si les ha afectado las ventas, pero entiende y saben que mientras sea parejo no hay problema”, dijo.
Consideró importante la propuesta del Ejecutivo Estatal de escuchar las propuestas del sector empresarial para reformar ley de venta de alcohol en el Estado, la cual requiere de una urgente renovación sin permitir irregularidades ni afectar al sector restaurantero.
“Tenemos que hacer un consenso y entregar una propuesta al ejecutivo para que se considere a la modificación de la ley”.
Detalló que durante el mes de operativos de “Cero Tolerancia”, sólo un restaurantero ha presentado quejas por exceso en el uso de la fuerza pública, misma que fue canalizada a la Secretaría de Seguridad Pública.