Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del gobierno del Estado, indicó que el próximo año se someterán al examen de Evaluación de Desempeño un total de 3 mil maestros, y señaló que en el mes de febrero próximo se recibirán los resultados del cuestionario aplicado este año a los docentes.
-Este proceso culminó, y culminó con muy buena respuesta de los maestros, lo que sigue es en febrero recibir los primeros resultados. En este caso permitirá identificar a maestros que tuvieron nivel de suficiencia, cuáles no, y a partir de ahí se detona el proceso de capacitación.
Agregó que también este año se harán evaluaciones en un número mayor, las expectativas contemplan cerca de 3 mil maestros, mientras que en el 2015 fueron mil 300 maestros.
-Este año va a ser muy importante para avanzar de manera significativa en la evaluación. Hay que recordar que el compromiso es que hacia el 2018 todos los maestros hayan sido evaluados, hayan pasado por este proceso y, en este caso no solamente se estarán evaluando nuevos maestros sino que se estarán reprogramando eventualmente aquellos que no tienen el nivel de suficiencia.
-Eso será hacia los meses de octubre y noviembre, lo mismo que los que justificaron su inasistencia y en caso de los que no, estaremos esperando formalmente los resultados de la evaluación que no aplicaron y los lineamientos de la SEP para poder aplicar la norma, finalizó.