La Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad dio a conocer que otros tres agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) son investigados por maltrato a animales, después de las fotos reveladas donde el ex elemento Wilfrer Giovanni Contreras Rosado aparece matando a un halcón, un lagarto y un venado.
Se dio a conocer que el agente Contreras Rosado renunció a la corporación al saber que se había iniciado un proceso administrativo en su contra ante el Consejo de Honor y Justicia, después de aparecer en las fotos con los animales.
La dependencia reveló que los otros tres agentes que son investigados, están aportando datos de cómo sucedieron los hechos y en breve se determinará si estuvieron involucrados en el maltrato a los animales.
Como se informó, el ex elemento de la PEP se tomó las fotos con los animales cuando estaba destacamentado en Palizada, por lo que además de haber sido investigado por la SSPPC, es indagado por la autoridad federal al haber una denuncia en su contra por matar a los animales protegidos por la ley.