El primer tramo de la administración de Fernando Ortega Bernés los avances y obras fueron evidentes y de gran beneficio para los campechanos, reconoció el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Felipe Moo Turriza.
Sin embargo, consideró que a partir del cuarto año del sexenio permearon situaciones sospechosas de corrupción como obras inconclusas y desvío de recursos, por lo que desestimó lo que se pudiera dar a conocer el próximo viernes durante VI y último informe de gobierno.
El perredista arremetió contra el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Jorge Luis González Curi, a quien reprochó el gran número de obras inconclusas que quedarán al finalizar la administración.
“Sólo se dedican a saquear las arcas públicas del estado y en la recta final hacen su agosto, y se toman su año de hidalgo, así como estas obras y actos de corrupción, hay muchos de las cuales evaluaremos y pediremos una exhaustiva investigación al respecto, no es posible que el Secretario de Obras públicas diga que no son obras sin terminar, sino que están en proceso y que se heredarán a la siguiente administración”, señaló.