En sesión pública celebrada la noche de este miércoles, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, decretó sentencia en la petición de un ex aspirante a Consejero Presidentes o Consejero Electoral Distrital y Municipal del IEEC, toda vez que este ya había participado en dos elecciones pasadas por el mismo cargo, imposibilitado por la ley vigente a participar de nueva cuenta pese a su apelación.
Jorge Carlos Quijano Curi, controvirtió ante este tribunal la decisión tomada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche por el cual lo excluye de la etapa de examen y entrevista, alegando se violó su garantía de derecho ya que no le dieron respuesta alguna que le indicase las causas de la exclusión.
En el proyecto de sentencia formulado por el magistrado presidente, Víctor Manuel Rivero Álvarez decretó infundado su agravio, en virtud de que el ciudadano se encuentra en el supuesto legar de haber sido electo y re electo para ser consejero electoral municipal en los procesos electorales estatales ordinarios del 2009 y 2011.