Por no agotar el juicio de inconformidad al interior del PAN, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche declaró improcedente la queja de Facundo Aguilar López con respecto a la elección interna del candidato a la alcaldía del Carmen.
En sesión del pleno encabezada por el magistrado presidente, Víctor Manuel Rivero Álvarez se dio lectura al resolutivo en el que se reordeno encauzar el juicio para que la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del PAN analice el caso y se resuelva lo que por ley corresponda.
La impugnación presentada por Facundo Aguilar el pasado 23 de marzo, contiene la resolución emitida por la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente del PAN, la cuál no apeló al argumentar que el juicio no procedió y no existe medio jurídico partidista mediante el cual pudiera ser revocada, modificada y anulada.
Ante ello, el Tribunal Electoral consideró improcedente el juicio, y sólo si la Comisión Jurisdiccional Electoral del PAN desecha el juicio el arbitro electoral intervendrá.