El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), estará vigilante del próximo proceso electoral 2018, para que se cumplan a cabalidad los principios constitucionales, aseguró el Magistrado Presidente, Víctor Rivero Álvarez.
En entrevista, indicó que este proceso contiene mucha modernidad en cuanto al cumplimiento de la ley, ya que de los últimos 30 años México tiene la “última gran reforma electoral que se tuvo en el 2014, donde se estableció en el nuevo esquema que los tribunales electorales locales ya no dependen de los poderes judiciales de los estados”.
Se resaltó que la ciudadanía ahora puede acudir a los tribunales electorales, pues tienen ahora el conocimiento para entablar juicios para proteger los derechos políticos electorales de los ciudadanos en todo aquello que cualquier autoridad u órganos internos de los partidos violente.
Agregado a esto se tiene la última tendencia en cuanto a la igualdad de género en el país, esto con la paridad de candidaturas dentro de los partidos para que se tenga un 50 por ciento mujeres y un 50 por ciento hombres. Para finalizar, Rivero Álvarez también significó que esta paridad se ve reflejada en los congreso locales.