Cansados de que el Instituto Estatal del Transporte haga caso omiso a sus solicitudes, tricitaxistas de Bécal acudieron a Palacio de Gobierno a exigir que no se entreguen concesiones a mototaxistas, pues la comunidad es pequeña y no existe mercado para todos.
Encabezados por José Polanco, secretario General de la Cooperativa, los tricitaxistas dijeron que las mototaxis pueden violentar la Ley de Vialidad y nadie aplica multas, por el contrario, tienen todas las facilidades para tomar pasaje, pese a que su permiso sea para venta de agua o pan y no para servicio de transporte.
Aunque apenas asistieron a la audiencia unos 10 tricitaxistas, la cooperativa “Guerreros del Volante” detalló que son un total de 105 los afectados, ya que pese a que tienen más de tres años gestionando que se aplique la ley, esta no llega porque casualmente, el comandante Wilberth Dzul Tun y el agente Marco Antonio Anofre, son propietarios de mototaxis.
Resaltaron que pese a las afectaciones en sus ingresos, no habrá enfrentamientos entre ambos grupos, eso sí, dejaron en claro que es necesario dar atención al problema pues ante la cercanía del proceso electoral no sería bueno perder votos.