Al no permitirles llamadas telefónicas, los internos del área de máxima seguridad del penal de San Francisco Kobén en Campeche se amotinaron; en el motín dos guardias de seguridad fueron golpeados, quienes resultaron con lesiones leves.
Una fuente al interior del penal reveló que a los 151 internos del módulo les prohibieron las llamadas telefónicas, dejándolos hacer una llamada por día la cual se iba a sortear entre todos.
Esto enojó a los internos que este martes por la mañana decidieron amotinarse, rompieron las cámaras de video vigilancia, de igual manera golpearon a dos custodios que tuvieron que ser llevados a un hospital en la capital del estado.
Al no tener lesiones serias, los custodios fueron dados de alta y regresaron a sus labores, mientras que los internos se armaron con palos.
Para evitar un problema mayor las autoridades del penal suspendieron las pocas visitas que habían de familiares que venían de otras partes de la entidad, después de dos horas se volvió a permitir el acceso hasta que se cerró por completo el penal.
Hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad ha dado información oficial al respecto.