Deportes

Triunfal debut de Campeche en Regional de Ligas Pequeñas categoría 13-14 años

La Selección Campeche de béisbol categoría 13-14 años obtuvo su primer triunfo en el Torneo Regional de Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport, que se lleva a cabo del 10 al 13 del presente en el Rancho Beisbolero, en el estado de Hidalgo, al vencer con holgada pizarra de 13 carreras a 0 al representativo de la Liga Maya.

La escuadra campechana manejada por la dupla Julio Canché-José Reyes e integrada con jugadores de los municipios de Campeche, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Champotón y El Carmen, armó ofensivas de tres carreras en la primera y de cinco en la tercera y quinta para sumar su primera victoria.

Daniel García fue el lanzador que se alzó con el triunfo, con relevo de Joel Escamilla. La derrota fue para el abridor Emilio Raya, con auxilio de Miguel Flores y de Fernando Landeros.

La Selección Campeche prácticamente definió la contienda desde su primera visita a la caja registradora, al agarrar frío al abridor Landeros e hilvanar sencillos Gerardo Delgado, Joel Escamilla, Daniel García, quien hizo por su causa y produjo la primera, y trueno de Saúl Sarmiento, que se combinó con pecado del guardabosque derecho para que también timbraran Escamilla y García.

En la tercera tanda Campeche armó rally de cinco que les dio mayor confianza, con infieldhit de Gerardo Reyes, pasaporte gratis a Rodrigo Pereyra, sencillo remolcador de Daniel Ek, rolata de Julián Flores a la inicial para avanzar a los corredores, y ya con dos fueras dibujaron imparables Gerardo Delgado y Joel Escamilla, que cuajaron doble robo, y con pasaportes a Daniel García y Saúl Sarmiento completaron el rally.

Los seleccionados campechanos pusieron la decoración final en la pizarra con otro jugoso rally de cinco vueltas en la quinta, donde Daniel García recibió pasaporte y Saúl Sarmiento descargó cuadrangular, el emergente Rogelio Salcedo fue caminado, tras uno fuera Daniel Ek se embasó en bola ocupada, y completaron con batazos al cuadro, y yerro del torpedero a batazo de Gerardo Delgado.

 

Comentarios de Facebook