CIUDAD DEL CARMEN.- Por cuarto día consecutivo la lluvia apareció sobre el diamante del estadio “Resurgimiento” y en la parte alta de la sexta entrada, con la pizarra favorable a los Delfines 5 carreras a 4, terminó dándole la serie al equipo carmelita este lunes, y de paso los cetáceos conservaron la ventaja de tres juegos entre el cuarto lugar, que ocupan los Piratas de Campeche.
Desde la primera entrada los Olmecas tomaron ventaja en la pizarra al fabricar un rally de cuatro carreras aprovechando los errores de los locales. Heriberto Herrera llegó hasta la antesala gracias a un error en el tiro del parador en corto y anotó con una pifia del jardinero izquierdo a batazo de Omar Mendoza, ya con un par de outs Josh Whitessel fue golpeado y Donell Linares dio de jit y así, llegó a la caja de bateo Steve Moss y con cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo coronó el ataque de cuatro carreras.
Rápidamente los Delfines reaccionaron y recortaron la desventaja, Aharon Eggleston sacó la pelota en solitario sobre la barda del jardín derecho ante los envíos de Raúl Carrillo.
El ataque que le dio la ventaja en la pizarra a los Delfines y que a la postre se convertiría en el triunfo llegó en el cierre de la segunda entrada. Eder Salcedo comenzó el ataque pegando cuadrangular solitario por el izquierdo y tras el segundo out, David Urías pegó de jit y Gerardo Bustamante se embasó gracias a error del segunda base, así abrió la puerta para que Gilberto Mejía con un doblete productor de dos carreras empatara la pizarra y tras robarse la antesala, Aharon Eggleston lo llevó al plato con la carrera de la diferencia a favor de los locales.
El triunfo fue para la labor como abridor para Román Rivas, quien lanzó cinco entradas completas con cinco jits y cuatro carreras, regalando un par de bases por bolas y ponchando a dos bateadores. Cargó con el revés Raúl Carrillo al recibir cinco carreras y cuatro jits además de dos ponches.