“Cada una de estas mentirosas será demandada una vez que pase la elección”, señaló Trump, “Espero con mucha ansia hacer eso”.
La amenaza de Trump ensombreció el enfoque que pretendía para su discurso en Gettysburg, Pennsylvania, el cual fue anunciado como una oportunidad para que el candidato presidencial republicano presentara su agenda para sus primeros 100 días en la Casa Blanca, de ser elegido. Trump prometió congelar la contratación de trabajadores federales y etiquetar a China como nación manipuladora de divisas, pero primero aprovechó el foro para tratar de desacreditar a sus acusadoras.
“Cada una de las mujeres mintió cuando apareció para dañar mi campaña”, dijo.
Y es que diez mujeres han acusado públicamente al multimillonario empresario de haberles hecho propuestas indecorosas o agresión sexual, semanas después de que se dio a conocer una grabación de 2005 en la cual el ex anfitrión de un programa de televisión de realidad hace comentarios sexualmente agresivos sobre mujeres. Trump ha negado todas las acusaciones y ha dicho que algunas de esas mujeres no eran suficientemente atractivas para que él quisiera perseguirlas.
Trump se mantuvo apegado a su decir de que las elecciones están “amañadas” en su contra, y repitió sus denuncias infundadas de un masivo fraude electoral.