No respaldaremos tratos de comercio mundial que no beneficien a los estadounidenses, afirmó Donald Trump en la presentación del esbozo de su plan económico.
Vamos a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) y modificaremos los términos para beneficiar a Estados Unidos o abandonaremos ese trato, para que vuelva el crecimiento a las familias estadounidenses, afirmó en Detroit, Michigan, el candidato republicano a la Presidencia de EU.
Trump afirmó que Detroit fue la envidia de Estados Unidos y que su poderío dio impulso económico a todo un país en el siglo XX, pero, dijo, se desvaneció el sueño cuando quedó a un lado la política de poner en primer lugar a los estadounidenses.
El empresario afirmó que con el comercio internacional de EU han favorecido otras economías.
Además, afirmó, la migración hace más peligroso nuestro país y mientras los estadounidenses no tienen empleo, los trabajos son para migrantes o se van a México.
Las políticas de educación, dijo, hacen imposible que se creen más trabajos para los estadounidenses. Las reformas económicas que han favorecido a otras naciones son del pasado, nosotros somos el futuro, sentenció Donald Trump.