El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se confrontó verbalmente con manifestantes que irrumpieron durante un acto de campaña en Kansas City, Misuri, y exigió a la policía arrestarlos “por lo que sea”.
“Sáquenlos”, gritó Trump desde el templete luego que un grupo de manifestantes lo increpó. “Espero que arresten a esta gente porque nos están violando… y voy a empezar a presentar acusaciones contra esta gente y después ya no tendremos propuestas”, agregó.
Trump acusó de las protestas a miembros del grupo progresista Moveon.org y los identificó como simpatizantes de Bernie Sanders.
Que los arresten por lo que sea. Espero que los arresten y que les hagan lo que tengan que hacer, insistió. Cuando algún manifestante le gritaba, Trump instruía a la policía a quién arrestar.
En un acto de recaudación de fondos para los demócratas, el presidente Barack Obama dijo “nuestros líderes, aquellos que aspiran a ser nuestros líderes, deberían estar tratando de unirnos, no de confrontarnos el uno contra el otro y deberían hablar contra la violencia y rechazar esfuerzos por esparcir miedo”.
En Kansas City Trump respondió a Obama. “Nuestro presidente es incompetente, no sabe lo que está haciendo”, dijo para provocar los aplausos de sus seguidores.