El Transporte Urbano Municipal de Campeche (TUM) analiza ya la posibilidad de establecer una ruta de servicio al Centro Ecológico de Campeche, no sólo para atención del turista sino de los mismos campechanos, señaló su director Vismar Richaud Coral, quien indicó que en el mantenimiento y reparación de las 14 unidades con que cuenta la dependencia se ejerció un millón de pesos.
-Se analiza la ruta específica que debe haber para llegar al Centro Ecológico con las familias, así como el que una parte del costo del pasaje lo subsidiemos para niños, estudiantes y personas en general. No tenemos aún una idea precisa de cuánto sería el costo para la Comuna, pues el precio del combustible se ha disparado.
Indicó que las rutas los fines de semana están menos saturadas y se evalúa horarios de aplicación, lugares por donde pasaría, tema que deben poner a consideración del Instituto Estatal de Transporte “porque no nos regimos solos”, y contar con su autorización, y que la ruta sea solo para quienes ir al Centro Ecológico.
-Es una ruta especial, solo sería los fines de semana y en estos días la ruta de Hospitales es la que tenemos menos saturada, y sería solo para la gente que desee visitar el lugar.
Por otra parte, sobre la rehabilitación de las unidades con que cuenta, indicó son ya 14 unidades que brindan el servicio de transporte público por parte del TUM a las cinco rutas con que cuenta. Agregó que hay fuerte campaña en redes sociales para que el usuario cuide este medio de transporte, pues es la única que da el servicio a las comunidades rurales y en algunas rutas de la ciudad.
-El mantenimiento es un servicio caro y se hace la conciencia de que si se dañan, se para el servicio para reparar la unidad y en la rehabilitación completa de las unidades se ha erogado un millón de pesos: si las hubiéramos comprado, el gasto habría sido de 12 millones de pesos. En la administración no hemos suspendido el servicio y solo se pide se cuiden.