“Acuso al sindicato y a su diputado Mario Tun Santoyo, que son unos verdaderos corruptos y unos integrantes del FUVL, del Frente Único de Verdaderos Lambiscones, que son traidores a la base magisterial”, señaló el legislador Manuel Zavala Salazar.
Lo anterior, ante las acusaciones vertidas por la sección IV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que señaló al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como los principales cabecillas del movimiento de maestros.
En rueda de prensa, Zavala Salazar comentó que estas acusaciones, son una estrategia para tratar de culpar y de acusar a Morena, y acusa de que es una estrategia nacional del sistema del PRI gubernamental, “represor, donde tratan de bajar el apoyo de Morena”.
“Recuérdese que la violencia desde que tomó protesta Enrique Peña Nieto viene de ellos, la represión viene del PRI, los infiltrados vienen del PRI, la estrategia de reprimir viene del PRI; y aquí en Campeche, el viernes 13, la represión vino del PRI y del Gobierno del Estado, queda claro que la represión y la incitación de la violencia en los actos políticos, en el sentarse con el dirigente del SNTE, que es un sumiso, que está maiceado, que está subordinado al Gobierno del Estado, ahora nos quieren acusar de incitadores de violencia”.
Descartó que Morena pretenda fomentar la violencia, y ante los señalamientos de que él es uno de los incitadores, aseguró que hará a un lado su fuero y se someterá al procedimiento de la Procuraduría General de Justicia.
“Rotundamente y categóricamente lo rechazo y digo que miente, con toda facilidad como siempre lo han hecho; pero sin embargo, me voy a someter a lo que diga la PGJ, más allá de los fueros, acudiré a la procuraduría y que me demuestren la denuncia y tener que dar las declaraciones que tenga, las cuales son completamente pueriles, burdas e infundadas, sin ningún sustento legal”, dijo Zavala Salazar.
Señaló que de lo único que puede sentirse culpable, es de concientizar y de decirles a los campechanos que luchen y alcen la voz ante el Gobierno del Estado, el cual debe obedecer al pueblo.
De su lado, Carlos Ucam Yam, dirigente de ese organismo, mencionó que desde el inicio, Morena se ha solidarizado con la lucha de los maestros, empero, descartó que los docentes sean títeres del Movimiento de Regeneración Nacional, lo que significa un insulto para la base magisterial.