Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, informó que durante los cinco últimos día del Carnaval de Campeche, llegaron a Campeche alrededor de 7 mil personas para disfrutar de este atractivo turístico, quienes dejaron una derrama económica de 10 millones de pesos, aproximadamente.
En improvisada rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que ayudó mucho que fue un puente largo de cinco días, al tiempo que ponderó que el logro es mayor pues se trata de temporada baja con una ocupación de 50 al 52 por ciento y en esta ocasión se llegó al 75 por ciento en promedio.
-La derrama económica, con un mayor número de visitantes pues al cierre del mes de febrero, se registraron 14 a 15 mil visitantes, la mayoría sigue siendo turismo nacional con un 76 por ciento, pero en los cinco últimos días del Carnaval se tuvo el 50 por ciento de éstos visitantes y una derrama cercana a los diez millones de pesos y lo pudimos constatar.
-Un gran termómetro son los tranvías, pues eran repetitivas las salidas. Esto nos obliga a seguir trabajando, y hay que decirlo, destacar a las autoridades, el Gobernador que siguen trayendo artistas de talla internacional y los boletos en otros lugares, cuestan 3 a 4 mil pesos, aquí se tuvo precios muy accesibles.
-Que el Carnaval de Campeche se siga posicionando no solo como uno de los más antiguos sino más representativos del país y destacó que los descuentos que se han hecho con la participación de los empresarios, ha hecho que muchos otros Estados de quieran sumar a que todos “Viajemos por México”, y la derrama se quede en los estados.
-Dio resultado el descuento del 25 por ciento y siempre es mejor un cuarto ocupado que uno vacío.