Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo del gobierno del Estado, aseguró que luego del periodo vacacional de verano, la ocupación hotelera en la entidad aumentó en cinco puntos porcentuales con relación al año pasado, al legar a un 70 por ciento y añadió que la derrama económica fue del orden de los 40 millones de pesos.
En conferencia de prensa, luego de la firma del convenio de colaboración en materia de capacitación al sector turístico entre la Secretaría y Desarrollo Empresarial de Campeche (Decam), aseguró que a pesar de la crisis económica que afecta en gran medida a Ciudad del Carmen, sólo se registró el cierre de cuatro hoteles de 10 a 12 habitaciones, lo que representa tan solo un tres por ciento en relación al número total de hoteles que hay en la ciudad: 120.
-Carmen cuenta con 5 mil 200 cuartos de hotel, y en la entidad hay 8 mil 500, por lo que el cierre de tres o cuatro, no son significativos a pesar de la crisis económica que hay sobre todo en El Carmen, enfatizó. Esto es importante.
Dijo también que el sector turístico hace su mejor esfuerzo para mantenerse activo.
Por otra parte, sobre la entrada de prestadores de servicios de transporte público Uber a la entidad, deberá sujetarse a la legislación vigente, al tiempo que respaldó las declaraciones del director del Instituto Estatal del Transporte (IET), quien aseguró no podrán brindar este servicio, ya que consideró podría afectar a quienes ya lo brindan y cuya derrama se queda en la entidad, lo que apuntó no ocurriría con esa empresa transnacional.
Manos Esparragoza destacó que lo importante es cumplir con la reglamentación existente en materia de transporte al tiempo que aclaró que no es que no sean bienvenidos, e indicó que es el Instituto Estatal del Transporte es el que debe tomar la decisión que sea más adecuada para los campechanos y para la entidad.