Un alto número de turistas nacionales y extranjeros han arribado a la entidad campechana para celebrar las fiestas de Año Nuevo.
Personal de la Dirección de Turismo Municipal aseguró que se han reforzado las acciones en el primer cuadro de la ciudad, tanto de vigilancia policiaca como de asesoría turística, ante el alto número de visitantes en especial extranjeros, quienes se han mostrado interesados en visitar las zonas arqueológicas.
Refirió que los mayores servicios que han brindado es de información, ya que en el Parque Principal hay prestadores de servicio ofreciendo desde servicios de alimentos, hoteles, discos, y todo lo que pudiera resultar atractivo para los turistas.
Por su lado, la titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Vania Kelleher Hernández, dio a conocer que el turismo de reuniones ha dejado en la Entidad, en este 2013, una derrama económica millonaria.
Al enfatizar los trabajos que la dependencia a su cargo realiza en la materia, Kelleher Hernández indicó que la Sectur busca consolidar al Estado como un destino preferente a nivel nacional e internacional, destacando los diversos atractivos de la entidad a través de publicaciones en revistas especializadas, espectaculares, spots y ferias turísticas, por mencionar algunos.
“Campeche, sin duda es un estado que destaca por su belleza y tranquilidad, los turistas escogen nuestro destino para descansar o realizar congresos y convenciones, por lo que se continúa el trabajo coordinado con el sector empresarial, haciendo sinergia en beneficio de la entidad”, enfatizó.