La Máquina del Cruz Azul se presentó ante su gente con una dolorosa derrota ante el subcampeón Pachuca en el inicio del Apertura 2014. La solitaria diana que le dio el triunfo a la escuadra de Pachuca fue obra de Matías Alustiza a los 12 minutos.
El Pachuca ya tiene sus primeras 3 unidades en el campeonato. En la Fecha 2, La Máquina visitará a Santos; los Tuzos recibirán al Monterrey.
El Cruz Azul lució en el inicio, Mauro Formica puso la magia en la media cancha y dejó que Pablo Barrera se metiera al área y tirara cruzado, Oscar Pérez atajó tendiéndose a su derecha. Parecía el primero.
Sin embargo, fue el Pachuca quien hizo daño primero. Daniel Arreola realizó un desborde espectacular por izquierda, se metió a la zona de riesgo, se quitó a un rival con sombrerito y sirvió para Matías Alustiza que no tuvo piedad y anotó. Los Tuzos ganaban 0-1.
Cruz Azul se lanzó al frente pero sin suficientes ideas como para abrir el muro pachuqueño, Pablo Barrera fue el más activo sin crear demasiado peligro; por izquierda también intentó Alejandro Vela sin suerte.
SANTOS VENCE A DOMICILIO A VERACRUZ
Santos venció por la mínima diferencia a Veracruz en partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.
Gol: Andrés Rentería al minuto 42.
Con este resultado, los Tiburones se quedaron sin unidades mientras que los Laguneros llegaron a tres puntos.
En la Fecha 2, los Escualos visitarán a Puebla; los Guerreros recibirán al Cruz Azul.
Veracruz se adueñó de la posesión del esférico en los primeros instantes del encuentro; sin embargo, la primera oportunidad clara de gol fue para los laguneros. Al 11´, Darwin Quintero burló a dos rivales, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada, pero Leiton Jiménez barrió para evitar que Javier Orozco festejara.
La pelota pasaba más tiempo con los anfitriones. Santos optó por los trazos largos buscando la velocidad de Quintero y Rentería. Se sentía más peligro cuando los visitantes se acercaban a la portería rival.
Al 42´, los aficionados vieron la mejor jugada del partido. Darwin Quintero, Javier Orozco y Andrés Rentería hicieron una triangulación que terminó con disparó del playera “7”, el cual se incrusto en la portería de Melitón Hernández. Los Guerreros se fueron al descanso con victoria parcial.