La red social Twitter y la compañía de marketing y publicidad en línea Twittad han llegado a un acuerdo sobre el uso de la palabra ‘tweet’; tras el acuerdo, la red tendrá el control sobre el término, dando fin al litigio y restableciendo la relación entre ambas compañías. Según informó el diario The Wall Street Journal en su página de Internet.
El pasado mes de septiembre, Twitter demandó a Twittad por el uso de la palabra ‘tweet’. Las dos empresas han resuelto sus diferencias de forma amistosa, según detalla el diario estadunidense.
Twittad han firmado una resolución que reconoce que la palabra pertenece a Twitter. De la misma manera, la red social permite el uso del término a Twittad.
Acerca del término en cuestión se entiende “tweet”, según el diccionario de inglés Merriam-Webster, como “un texto colocado en el servicio de mensajes en línea Twitter. En español sigue el debate sobre la ortografía de este neologismo, entre cuyas variantes están “twit” y “tuit”.
El conflicto por los derechos de “tweet” se remonta a partir de abril de 2009 cuando la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EU suspendieron dos veces los intentos de Twitter por inscribir el término como una marca registrada.
El argumento del organismo era que si bien Twitter publica más de 200 millones de tweets por día, no era propietario del término. Lo cual se conjuntaba con el hecho de que al menos dos pequeñas nuevas empresas de Internet se habían adueñado de las variaciones de la palabra.