Twitter ha comenzado a implementar una herramienta que busca proteger a menores de ciertos contenidos publicitarios. En este caso específico, del avisaje de bebidas alcohólicas, que suele tener fuerte control en otras plataformas más tradicionales.
Pese a que el filtro es básico y quebrantable, algunas compañías de licores implementarán medidas de seguridad para asegurarse que menores de edad no tengan acceso a sus cuentas.
El filtro funcionará en las versiones de PC y dispositivos móviles. Desde ahora, cuando un usuario desee seguir una cuenta de una bebida alcohólica deberá contestar cuál es su fecha de nacimiento.
La intención es controlar las cuentas y ofrecer publicidad, que puedan llegar a una audiencia apropiada.
Jim Beam, Heineken, Bacardi tendrán una medida idéntica a la empleada en algunos sitios de contenido para adultos que requieren una edad mínima para ingresar y por ello piden al usuario completar un campo con su edad. Como queda en evidencia, el filtro es básico y quebrantable ya que cualquiera puede mentir con su edad.