La red social más popular del mundo tiene una nueva aplicación con la que puede medir la felicidad y la tristeza.
Twitter, a través de un hedonómetro puede recoger datos publicados en Twitter en los últimos cinco años, midiendo los altibajos del estado de ánimo de los usuarios.
Este programa informático analiza el 10 por ciento de todos los tuits enviados en inglés, dando una idea del estado de ánimo de la comunidad en línea, especialmente en los Estados Unidos.
El hedonómetro arrojó que los días más felices de los usuarios de Twitter fueron durante el Día de los Enamorados, las vacaciones, en la Navidad o los festejos de Acción de Gracias
El programa se basa en unas 10 mil palabras clasificadas en una escala de uno a nueve. La palabra “feliz” se sitúa en el puntaje 8,30, mientras que más abajo aparecen “accidente”, “guerra” y “prisión”, clasificados respectivamente con 2,60, 1,80 y 1,76.
El sistema solo funciona con textos en inglés y prevén que recoja datos en 12 idiomas. Este mismo equipo de investigadores publicó en febrero un análisis de los tuits de los teléfonos móviles para clasificar las ciudades de los Estados Unidos que fueran más atractivas para vivir.