Tras resaltar que la Universidad Autónoma de Campeche es una de los institutos educativos que goza de la preferencia de los jóvenes, la rectora de la máxima casa de estudios, Adriana Ortiz Lanz destacó que el 70 por ciento de los aspirantes a ingresar al nivel bachillerato tienen un lugar asegurado.
En entrevista posterior a la inauguración del foro universitario en donde abordaron temas de trata de personas, Ortiz Lanz señaló que el 90 por ciento de los egresados de nivel secundaria optaron por presentar examen en las preparatorias afiliadas a la UAC, inclusive recibieron solicitudes de estudiantes de otros estados que aspiran a cursar sus estudios en Campeche.
“Desde el jueves han estado presentado exámenes, en total recibimos a mil 89 aspirantes, con esto, tenemos prácticamente cubierta al cien por ciento la demanda, o sea, nueve de 10 alumnos que presentaron el examen, estarán quedándose en la Universidad a nivel medio superior”.
En el caso del nivel superior, la rectora señaló que se registraron 3 mil 300 solicitantes, pese a que la UAC oferta 2 mil 600 espacios, “estamos hablando de que siete de cada 10 jóvenes que presentan examen de ingreso a la Universidad, van a tener posibilidades de quedarse”.
“Hay que tomar en cuenta algo, cada año la demanda se incrementa, eso obedece a que nos hemos preocupados para dar, cuando menos ofrecer una nueva oferta en cada ciclo escolar, y eso hace que de manera natural crezca, y sin duda alguna, la Universidad sigue siendo de la preferencia de muchos jóvenes campechanos”.
Detalló que las carreras más demandadas son medicina, Enfermería, además de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas, luego están Derecho y Contaduría, que son la tercera y cuarta opción como preferencia de los jóvenes.