Será en 10 días que los estudiantes de la Escuela Primaria Urbana Federal “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines” del barrio de Santa Ana serán trasladados a la Escuela Normal Superior, ubicada Avenida Casa de Justicia, para iniciar con los trabajos de rehabilitación del plantel, que se planea dure más de un año.
Autoridades educativas encabezadas por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y del director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado (INIFEEC), Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez realizaron un recorrido por las adecuaciones realizados a la Escuela Normal Superior para la comodidad de los menores.
En el recorrido también estuvieron presentes, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel a quienes se les informó que la Normal Superior sólo contaba con 10 salones, por lo que fue necesario habilitar otros espacios para dar cabida a los estudiantes divididos en 18 grupos en la mañana y en 6 en la tarde.
Se supervisaron las medidas de seguridad y protección civil, además de que se les informó la ruta que usará el transporte urbano para dejar a los menores y padres de familia en la sede alterna, partiendo del barrio de Santa Ana.
En su primera etapa, la Escuela Primaria Urbana Federal “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines”, tendrá una inversión de 6 millones de pesos y debe llevar un proceso de 18 meses, posteriormente darán inicio a la segunda etapa, hasta que el plantel sea reconstruido.