Aún cuando Campeche.com.mx detectó a comerciantes chiapanecos y yucatecos instalándose en el Paseo de Reyes, para el director de Servicios Públicos, Fernando Mourillo Arzat, se trata de una confusión y garantizó que ni un vendedor foráneo tendrá cabida en la tradicional venta del 5 y 6 de enero, por lo cual realizarán inspecciones para garantizar que así sea.
En entrevista y luego de desmentir a los locatarios y las quejas que habían surgido en los primeros minutos de instalación de stands, Mourillo Arzat aseguró que en caso de detectarse a comerciantes de otros estados serán retirados “sin contemplación alguna” sin embargo, al ser cuestionado con respecto a las cifras del año pasado en cuanto a este tema, sencillamente dijo que no se registró ninguna porque no hubo comerciantes foráneos.
Además, contrario a lo manifestado por los comerciantes, aseguró que el metraje de los espacios para los puestos está correctos y que no se disminuyeron, sino que por contrario tomaron en cuenta a los locatarios y la libertad que deben de tener para moverse al momento de la venta.
Este argumento quedó inválido cuando un comerciante sacó un metro para medir y faltaron unos 50 centímetros para cubrir el espacio por el cual había pagado 240 pesos.
“Estas quejas son normales, cada año es lo mismo, sino es por una es por otra cosa, pero esto es el momento de la instalación, sin embargo, buscamos la manera de arreglar sus quejas para que a la hora de la venta no haya problemas, nosotros si hemos organizado bien el Paseo de Reyes por eso decidimos cambiar de sede y nos va a ir mejor”, dijo el director.
Aseveró que todas las quejas de los comerciantes deben de seguir un proceso, ir a la Contraloría Municipal, interponer su queja y posteriormente las autoridades darán seguimiento, sin embargo, reconoció que poco llegan a este punto porque por lo general no son denuncias formales.
Además advirtió a los comerciantes de la 53, que en caso de que saquen mesas o stands para vender el día 5 y 6 de enero, serán sancionados sin contemplaciones porque la advertencia de evitar esta práctica fue anticipadamente.