Al arrancar la temporada 2014-2015 de la Liga Invernal Veracruzana no sólo emigraron algunos jugadores de la Liga Estatal Campechana de Béisbol sino también el umpire campechano José Flores Pérez, quien por más de 20 años fue juez en la Liga Mexicana de Béisbol, y quien en los últimos inviernos ha trabajado en la Campechana.
Pepe Flores, como se le conoce, ya se encuentra en tierras veracruzanas, con el fin de integrarse al grupo de umpires que encabeza el también experimentado Humberto “Lobito” Saiz.
El Zurdito, como también es identificado, en toda la primera vuelta de la Liga Estatal Campechana de Béisbol estuvo laborando en las plazas locales. El ex umpire de LMB, de hecho tuvo su última participación en los juegos ante los Guerreros de Champotón, que dirige Juan José Pacho, el domingo 23 de Noviembre, en el “Nelson Barrera Romellón” de la capital campechana.
La experiencia adquirida en la Liga Mexicana le sirvió para apoyar a los umpires locales, con sus comentarios en las juntas semanales de los “ampayitas”, además de su trabajo de cada semana, donde compartía con otros elementos locales.
En la Liga Veracruzana se encuentra en la Tercia 4, la cual la integra el juez de LMB, Alan Izaguirre y el local Juan Santos.
A la Liga Veracruzana, aparte de Flores Pérez, se han ido los jugadores: Felipe Gutiérrez, Francisco Williams, César Osuna, así como Ricardo Figueroa, quien realiza labor de Coach, todos ellos con los Industriales de Coatzacoalcos.
Cabe apuntar que la Liga Estatal Campechana, que dirige Benjamín Ganzo Pintos, realizó una variante en su última reunión de directivos y se aprobó que los jugadores que se fueron a Veracruz podrán regresar a jugar con los equipos donde militaban cuando terminen su compromiso en tierras jarochas.