En la actual Legislatura lo que ha prevalecido es la pereza legislativa de las fracciones tanto del PRI como del PAN, aseguró Carlos Martínez Aké, dirigente municipal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al opinar sobre el trabajo que durante casi un año ha realizado la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
Asimismo, dijo que “sumisión” es la palabra que encaja perfectamente en la relación que prevalece entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo local, “en este caso es obvio deducir quién somete a quién”.
El dirigente aseguró es “más que obvia la improductividad para las iniciativas y formación de leyes, así como de la discusión frontal de cara a la sociedad de temas que nos atañen a todos, como por ejemplo, la reforma hacendaria recién presentada por el Ejecutivo federal”.
“La cabeza de liderazgo de quien encabeza el Congreso del Estado, ha traído como consecuencia un desempeño mediocre de quienes integran la fracción del PRI; el PAN por su parte privilegia sus luchas intestinas, el pragmatismo entreguista haciendo de menos la noble labor legislativa” afirmó, pero eso sí, resaltó los esfuerzos de Manuel Zavala Salazar, diputado independiente que se ha autonombrado diputado de Morena y de la petista Ana María López Hernández.
Luego de señalar que en su labor al frente del Congreso, sobresale la actitud de censura hacia los medios de comunicación por parte del diputado Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno, Carlos Martínez Aké dijo que éste tiene muy poco que decir, “salvo la palabrería y demagogia de siempre”.