Luego de participar en la inscripción de los candidatos de su partido al Congreso del Estado, Ayuntamientos y Juntas Municipales, la abanderada de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, retó de nueva cuenta al aspirante del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para debatir la Reforma Energética y sus consecuencias, que tanto lastiman al pueblo de Campeche.
“Si quisiera Alejandro Moreno, podríamos tener, como yo le ofrecí, un debate, que lo tiene que organizar el Instituto (Electoral del Estado de Campeche, IEEC), pero no tiene que ser uno solo, podemos solicitarlo y dar el debate por la Reforma Energética, que es con la que más se ha lastimado al pueblo de Campeche”, expresó.
La candidata de Morena, Layda Sansores Sanromán, dijo que ella no hace a un lado a los otros aspirantes a la gubernatura, pero la realidad es que muchos de los otros partidos viven momentos de crisis y división, y otros son “hechizos” y están inflados por el gobierno estatal.
“No soy yo quien los hace a un lado, esto no lo dicto yo, estoy diciendo una verdad, para bien o para mal es una verdad, y estos son estudios de gentes que son ajenos al partido, muchos de estos partidos viven momentos de crisis y división y otros, sabemos que son hechizos, los infla el gobierno, los inventa, les da dinerito para que participen en un proceso de simulación, pero caen solos, no es una afirmación caprichosa, es una realidad que yo estoy describiendo”, detalló.
Layda Sansores descartó que se trate de un “bullying” electoral contra los otros candidatos, como declaró el del PT, pero expuso que más se quisiera que la elección a gobernador del Estado fuera una competencia real, con candidatos ganadores y no comparsas del gobierno.
“De ninguna manera, con todo el respeto, que demuestre que es otra la realidad, qué más quisiéramos que esto fuera una competencia real, en donde los partidos tienen candidatos que son ganadores y no comparsa de un gobierno, que eso es lo que nos preocupa”, agregó.
“Un debate de 10 candidatos, por favor, es una estrategia que a nosotros nos parece que es muy sospechosa, pero no se puede desmentir la realidad, son dos los que tiene las posibilidades y les digo: Escojan entre un Moreno o una Morena con principios y con valores”, apuntó.