La ambientalista campechana, Xane Vázquez, recriminó las decisiones y acciones que a últimas fechas ha tomado la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), ya que pareciera que en vez de velar por los intereses del planeta, parece responde a intereses personales y de las autoridades estatales.
Lo anterior, ante la noticia de la funcionaria estatal de que deforestarían los árboles del Circuito Baluartes, para continuar el embellecimiento de la ciudad, sin importarle que esto repercutirá seriamente en el medio ambiente.
“Son medidas disparatadas, esos árboles no están viejos, ni enfermos, esos árboles que van a poner se van a tardar toda una vida en crecer, los árboles que aún están debieron contemplarse para el diseño del Centro Histórico, no al revés”, precisó.
Ambos coincidieron en que la autoridad está dejando a un lado la opinión de la ciudadanía, pues proyectos como estos deben someterse a la consulta pública, porque lo que invitaron a la ciudadanía a unirse en contra de estas acciones.