“Las cosas buenas tienen que seguir creciendo y fomentándose, y es lo que ha sucedido con este foro. Foro que ha reunido a panelistas muy importantes tanto mexicanos como extranjeros en su momento, pero que también han ido creciendo ya que al principio venían muy pocos estudiantes, el día de hoy vemos con mucho agrado nuevas caras”, manifestó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), Enrique Escalante Arceo, en la inauguración del primer “Congreso de ventas y marketing 2012”.
Ante la presencia de cientos de campechanos, Escalante Arceo aseveró que cada vez es mayor el número de personas que se interesa en promover e impulsar una empresa, sentados en bases sólidas que represente un crecimiento.
De igual forma, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Esperanza Ortega Azar, agradeció la presencia de los campechanos, al manifestar que este congreso es una gran oportunidad para los empresarios.
Hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo acciones de capacitación y preparación, la cual es una herramienta básica para el futuro y las nuevas competencias en el ámbito de las empresas.
“Llevamos a ustedes, dentro del marco del foro PYME, este primer Congreso de ventas y marketing, un evento de gran trascendencia e importancia para el sector empresarial de Campeche, este congreso cuyo propósito es fomentar y especializar la actividad empresarial, busca darnos la oportunidad a los empresarios de tener acceso a la información estratégica, conocimientos y nuevas tendencias, así como de generar resultados a través de las más novedosas herramientas de la mercadotecnia”, dijo.
De igual forma, se contó con la participación de Rodolfo Ceballos Esponda, delegado de la Secretaría de Economía, quien exhortó a los estudiantes, a aprovechar el evento ya que se prepararon varias conferencias y talleres de real importancia.
Ceballos Esponda indicó que a través de este congreso, los jóvenes podrán encontrar información de primer nivel que los ayude a desarrollar habilidades y técnicas para lograr sus metas en ventas, definir nuevos mercados, elevar la productividad y medir el desempeño de la fuerza de ventas sus empresas.