“La unidad no se decreta, se cultiva, se construye y se edifica, en el PRI estamos habituados a entendernos y respetarnos”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, con respecto a la renovación de la dirigencia que debe realizarse en próximas semanas y en la que habrá candidatura de unidad, recayendo en Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo.
En conferencia de prensa, Camacho Quiroz destacó que una vez dada a conocer la convocatoria se abre el plazo de 10 días para que los aspirantes se inscriban y hasta ahora, sólo Manlio Fabio y Monroy del Mazo, han mostrado interés y en breve iniciarán las reuniones con los sectores que integran al PRI y visitará algunos estados del país.
“Qué fortuna que el PRI tenga siempre gente interesada en ser tomada en cuenta, recibió anoche a Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, diputada electa por el estado de México quienes me compartieron su interés de ser tomados en cuenta. Hoy es el primer de 10 días en el que ellos como aspirantes habrán de visitar a sectores y organizaciones de la estructura territorial, habrán de pedir con humildad y consideración el respaldo del sector y lo harán con los demás organizaciones y visitarán algunos de los estados del país”, informó el dirigente del PRI.
Dejó en claro que existe confianza en que “este proceso sea fraterno, apegado a la ley y estatutos, y acabe como empezó que es muy bien y de ello emerja una dirigencia fuerte que respalde el proyecto de Peña Nieto y acompañe en este proceso transformador a los mexicanos que queremos un país con prosperidad, seguridad, crecimiento y en paz”.
“El PRI está en un buen momento como partido victorioso en lo electoral y comprometido con un país, que hoy requiere una organización política incluyente, que abra más anchas sus puertas a los jóvenes y mujeres y que se alíe con la sociedad civil en los asuntos más sensibles”, agregó Camacho Quiroz.
Resaltó que las mujeres tienen todo el respaldo del PRI, lo que lo ha convertido en el “único partido que ha decidido que la dirigencia tenga un hombre y una mujer en su más importantes responsabilidades, esto es así y así seguirá siendo porque es nuestra convicción, no sólo porque integran la mitad del electorado, sino porque es la mejor mitad del electorado”.
Ante la posibilidad de que Ivonne Ortega figure como aspirante a la candidatura para la Presidencia de la República en el 2018, el dirigente nacional del PRI señaló que “restan 3 años y qué fortuna es tener tanta gente valiosa en el partido en el que militamos y que por ahora hay que esperar”.