El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), cuenta este año con 20 millones de pesos para el pago de subsidio del gobierno federal a los trabajadores que adquieran un crédito de vivienda, y ya llevamos ejercidos 7 millones de pesos, informó Alexander Macgregor Escalante, gerente de Crédito Hipotecario del Instituto, quien agregó que este año se destinaron recursos por el orden de los mil millones de pesos para los diferentes tipos de créditos.
Indicó que el programa operativo anual que tienen este año consta de 2 mil 100 créditos para otorgar en todos los productos de crédito, de los cuales mil 500 serán hipotecarios, 600 de mejoramiento con una derrama económica de Un mil millones de pesos.
Destacó la importancia de adquirir una vivienda vertical y aseguró que el año pasado se otorgaron 350 viviendas de este tipo en la entidad, a las que el gobierno federal otorgó un subsidio de 60 mil pesos para un monto total de 12 millones de pesos ejercidos. La cifra este año es del orden de los 20 millones de pesos con un avance de 7 millones ejercidos, es decir, poco más del 30 por ciento.