La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, en un reconocimiento a las preocupaciones por una debilitada economía mundial, pero dejó la posibilidad de un modesto endurecimiento de su política monetaria más adelante durante este año.
El banco central de Estados Unidos dijo que una serie de riesgos globales, la volatilidad de los mercados estadounidenses y otros factores lo convencieron de postergar la que habría sido la primera alza de tasas en casi una década.
Luego de analizar la situación el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés) previó que será apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales cuando vea alguna mejora en el mercado laboral y tenga una certeza razonable de que la inflación vuelva a su objetivo del 2% en el mediano plazo.
El Comité determinará el cronograma del incremento inicial de las tasas basándose en la evaluación de la información que venga de la producción económica.
Pro otro lado la Reserva Federal mantuvo su estimación para la inflación general para este año, en 1.5 a 2.4 respecto a junio.