La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que durante la primera semana del operativo Peninsular Coordinado y de Semana Santa 2014, se han registrado en toda la entidad, 10 decesos.
El Procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera reveló que del sábado 12 al domingo 20 de enero se han registrado cuatro suicidios, dos en Ciudad del Carmen, uno en la capital y otro en Tenabo.
De igual manera se han registrado otros tres decesos más por accidentes de tránsito, uno de ellos en la carretera 261 Escárcega-Champotón, otro en el tramo estatal San Antonio Sacabchén-Concepción Calkiní y el último que fue arrollado a 500 metros del paradero turístico de Bécal, en la 180 Campeche-Mérida.
También se ha tomado conocimiento de dos feminicidios ambos esclarecidos al ser detenidos los presuntos responsables, ambos casos ocurrieron en la capital del estado.
En los decesos se registró otro por situación fortuita donde un menor de edad murió asfixiado dentro de un domicilio en Isla Aguda, municipio del Carmen al respirar el humo por un incendio dentro del domicilio donde se encontraba.