Por no acreditar su labor dentro de alguna Dirección del Ayuntamiento de Campeche o no cumplir con su horario laboral, más de 100 trabajadores han sido dados de baja de la nómina y al menos 15 se encuentran en observación, informó la directora de Calidad y Administración, Lidia Berrón Osorno.
Aunque evitó manejar el término de “aviador”, Berrón Osorno comentó que desde el inicio de la administración la instrucción fue estar atentos de los trabajadores que por alguna u otra razón registran conductas extrañas como inasistencia, cambio de comisión, ausencia laboral, entre otras, lo que derivó que de octubre de 2012 a la fecha, hayan salido una buena cantidad de empleados.
Los 15 trabajadores que se encuentran en observación y que podrían ser candidatos a darlos de baja en la nómina municipal, son personas que faltan de manera constante y sin explicación presentan justificantes médicos, evitando algún tipo de sanción.
Aunado a ello, existen 40 personas que han regresado a sus áreas de trabajo por tener doble comisión y no justificar su labor, es decir, se dicen comisionados del sindicato y alguna dependencia estatal o federal, por lo que fue necesario resignar las comisiones para evitar irregularidades.
En total, son 250 trabajadores que permanecen comisionados en otras áreas como escuelas, sindicatos y dependencias federales, de un universo de más de 2 mil 900 trabajadores y los cuales están en constante observación para evitar arbitrariedades o abusos.
En este sentido, Berrón Osorno señaló que la nómina seguirá registrando modificaciones, porque los trabajadores continuarán siendo removidos a áreas en donde se requieran.