Un tren de carga que transportaba petróleo descarriló en la madrugada de hoy cuando cruzaba una ciudad de la provincia canadiense de Quebec, provocando un incendio que obligó a evacuar a más de mil personas. Hasta ahora, se ha informado que existe un solo muerto, sin embargo, las autoridades temen que haya más. La cadena pública Radio-Canadá informó que unas 60 personas no fueron localizadas todavía en la ciudad de Lac Mégantic (250 km al este de Montreal), donde ocurrió el accidente.
El fuego todavía no fue controlado.Los equipos de emergencia establecieron un perímetro de evacuación de un kilómetro en esa localidad, donde al menos mil de sus 6 mil habitantes tuvieron que abandonar sus casas. Por lo menos cuatro de los 77 vagones del convoy estallaron, afectando a unas 30 edificaciones.
El crudo transportado, procedente de Dakota del Norte (oeste de Estados Unidos) cayó en un río que pasa por el centro de Lac Mégantic. Todavía no hay estimaciones sobre el impacto ecológico del accidente.
En el momento del accidente, el tren funcionaba con el piloto automático, admitió un portavoz de la compañía “The Montreal Maine & Atlantic”, Christophe Journet. Decenas de bomberos apostados en las cercanías, así como equipos de bomberos provenientes del estado estadounidense de Maine, fueron desplazados a la zona de incendio.