Alexix Aké Herrera, dirigente estatal de la Unión de Jóvenes y Estudiantes Progresistas del Partido del Trabajo, calificó como una burla el concurso de cinco plazas en educación básica para el Estado de Campeche, en el que participaron más de 2 mil 300 aspirantes.
Asimismo, consideró que tal parecer se trata de un negocio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por el pago que realiza cada aspirante para tener derecho a participar en el examen.
En conferencia de prensa, en la que criticó al Gobierno Federal pues señaló en los últimos 30 años México entró a la fase neoliberal del sistema capitalista, y agregó que en términos económicos “el país prácticamente no ha crecido” mientras que en materia de desarrollo “la situación es la misma y empeorando”, pues hay más de 50 millones de pobres.
-En este panorama económico desolador, los jóvenes sufrimos una de las peores partes, no hay cobertura total para que los jóvenes tengan la posibilidad de tener educación, los que logran concluir los estudios superiores no encuentran trabajo, más que de subempleados.
-Se requiere de un nuevo México, donde la juventud tenga oportunidades para salir adelante, donde exista crecimiento económico y éste se traduzca en desarrollo económico, y la riqueza permee a todos los sectores de la población.
Más adelante, sobre el concurso de cinco plazas que se realizó este domingo en todo el Estado, Aké Herrera lo calificó de “una burla” para los aspirantes y para la población campechana en general.
-Esto no resuelve la problemática de la educación en el estado de Campeche. Hay zonas rurales, comunidades rurales donde no hay maestro y con cinco plazas más no se va solucionar el problema. Es una burla a la sociedad que está esperanzada en estos gobiernos porque las cosas cambien.
-El tema de la educación es o debiera ser un tema prioritario para los gobiernos, como lo es para nosotros como Izquierda –dijo-. Sin embargo, vemos que en los hechos no se cumple…, hay escuelas abandonadas y no hay maestro que vaya a impartir su cátedra a los niños y jóvenes, lo que es algo inaceptable.
Finalmente, reiteró que pareciera que el otorgamiento de plazas es un negocio porque se paga para presentar un examen, lo que afirmó significa un ingreso económico para el SNTE.
UNA BURLA, CONCURSO DE CINCO PLAZAS DOCENTES: PT
Comentarios de Facebook